728x90 AdSpace

Artículos
domingo, 18 de junio de 2017

11° Domingo Tiempo Ordinario

Bloch-Sermon_On_The_Mount

🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹

               *”Verbum Spei”*

        _”Palabra de Esperanza_

🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸

*11° Domingo Tiempo Ordinario*

*El Evangelio de hoy*

*Mateo 9, 36; 10, 8*
En aquel tiempo, al ver Jesús a las multitudes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y desamparadas, como ovejas sin pastor. Entonces dijo a sus discípulos: “La cosecha es mucha y los trabajadores, pocos. Rueguen, por tanto, al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos”.

Después, llamando a sus doce discípulos, les dio poder para expulsar a los espíritus impuros y curar toda clase de enfermedades y dolencias.

Estos son los nombres de los doce apóstoles: el primero de todos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago y su hermano Juan, hijos de Zebedeo; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; Simón, el cananeo, y Judas Iscariote, que fue el traidor.

A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones: “No vayan a tierra de paganos ni entren en ciudades de samaritanos. Vayan más bien en busca de las ovejas perdidas de la casa de Israel. Vayan y proclamen por el camino que ya se acerca el Reino de los cielos. Curen a los leprosos y demás enfermos; resuciten a los muertos y echen fuera a los demonios. Gratuitamente han recibido este poder; ejérzanlo, pues, gratuitamente”.

*Reflexión*

Hoy en día hay multitudes extenuadas y desamparadas que necesitan a alguien que las lleve a Cristo, el Pastor. Después de dos mil años, la cosecha sigue siendo inmensa, incluso más grande que antes. Dios nos pensó y nos llamó para ser un trabajador en este campo concreto: en las calles por las que camino, con las personas que conozco, inmerso en situaciones que me apelan personalmente.

Los apóstoles recibieron una tarea que, a su vez, debían pasar a las futuras generaciones. Pidió oraciones para que el Padre enviara más obreros, unidos por una misión divina.

Hacen falta apóstoles generosos y valientes que anuncien el Reino de Cristo. Hacen falta misioneros que vayan en busca de las ovejas perdidas. Hacen falta discípulos que consuelen el Corazón de Cristo y hagan algo por su amor. Él piensa en nosotros. ¿Quiero poner mi nombre en esta lista? Sí, mi nombre y apellido ha sido escogido especialmente por Jesús para predicar su mensaje por el mundo, con el fin de perpetuar de generación en generación este ministerio apostólico: “Vayan y proclamen por el camino que ya se acerca el reino de lo cielos”.

*Oración*

Señor Jesús, tú que fuiste enviado por el Padre para redimir a los hombres, danos la fuerza del Espíritu Santo, para anunciar el Evangelio a todos los pueblos, y reunirlos en tu rebaño para santificarlos y los guiarlos a la salvación. Amén.
*Acción*

Hoy seré discípulo en mi familia, ayudando en lo que sea necesario. Además por ser el día del padre, lo felicitaré e invitaré a misa y buscaré un diálogo profundo con Él.

🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹

         *”Nuntium Verbi Dei”*   

_”Mensaje de la palabra de Dios”_

🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸


  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: 11° Domingo Tiempo Ordinario Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos