728x90 AdSpace

Artículos
viernes, 9 de junio de 2017

9° Viernes Tiempo Ordinario

Bloch-Sermon_On_The_Mount

🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹

               *”Verbum Spei”*

        _”Palabra de Esperanza_

🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸

*9° Viernes Tiempo Ordinario*

*El Evangelio de hoy*

*Marcos 12, 35-37*
Un día, mientras enseñaba en el templo, Jesús preguntó: “¿Cómo pueden decir los escribas que el Mesías es hijo de David? El mismo David, inspirado por el Espíritu Santo, ha declarado: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, y yo haré de tus enemigos el estrado donde pongas los pies”. Si el mismo David lo llama ‘Señor’, ¿cómo puede ser hijo suyo?” La multitud lo rodeaba, que era mucha, lo escuchaba con agrado.
*Reflexión:*

Uno de los grandes problemas en nuestro cristianismo es la ignorancia religiosa. Marcos nos dice hoy cómo “la multitud escuchaba a Jesús con gusto”. Hoy en día, las redes sociales, están invadiendo nuestra privacidad y muchas veces preferimos escuchar a los comentaristas del radio o la televisión, el internet y preferimos una novela o una de las miles de revistas y publicaciones sobre tantos y variados temas. Con dificultad se lee sobre la vida de los santos, sobre la Iglesia, sobre el mismo Cristo.

Para muchos la Biblia no pasa de ser un libro más en muchos libreros. Tenemos tiempo para muchas cosas, pero difícilmente lo encontramos para asistir a una clase de Biblia, o alguna conferencia de tipo religioso. Si los fariseos y los escribas que vivían en una cultura netamente religiosa no habían entendido las Escrituras y por ello juzgaban equivocadamente, ¿qué esperanza puede tener un cristiano hoy que no se prepara y que no profundiza en su fe?

(Evangelización Activa)

*Oración:*

Señor Jesús, te doy gracias por darme cada mañana la oportunidad de entrar en tu presencia y conversar un momento contigo, y por medio de tu palabra pueda encontrar consuelo. Amén. 
*Acción:*

Hoy buscaré la cita bíblica de hechos de los Apóstoles 8,29-35 y meditaré sobre quién puede explicarme las Sagradas Escrituras.

🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹

         *”Nuntium Verbi Dei”*   

_”Mensaje de la palabra de Dios”_

🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸


  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: 9° Viernes Tiempo Ordinario Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos