728x90 AdSpace

Artículos
miércoles, 7 de junio de 2017

Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote

Bloch-Sermon_On_The_Mount


🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹

               *”Verbum Spei”*

        _”Palabra de Esperanza_

🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸

*Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote*

*El Evangelio de hoy*

*Lucas 22, 14-20*
En aquel tiempo, llegada la hora de cenar, se sentó Jesús con sus discípulos y les dijo: “Cuánto he deseado celebrar esta Pascua con ustedes, antes de padecer, porque yo les aseguro que ya no la volveré a celebrar, hasta que tenga cabal cumplimiento en el Reino de Dios”.

Luego tomó en sus manos una copa de vino, pronunció la acción de gracias y dijo: “Tomen esto y repártanlo entre ustedes, porque les aseguro que ya no volveré a beber del fruto de la vid hasta que venga el Reino de Dios”.

Tomando después un pan, pronunció la acción de gracias, lo partió y se lo dio diciendo: “Esto es mi cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía”. Después de cenar, hizo lo mismo con una copa de vino, diciendo: “Esta copa es la nueva alianza, sellada con mi sangre, que se derrama por ustedes.”

*Reflexión:*

La liturgia de este día, en que celebramos en la Iglesia a Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, nos trae a la memoria, las palabras que el sacerdote dice en la misa durante la consagración. “Esto es mi cuerpo…” “Esta es mi sangre”. Esto no lo está haciendo a título personal sino en el nombre de Jesucristo. Es por ello que el sacerdote debería de vivir una vida sacrificada, que es la que lo identifica con Cristo víctima y sacerdote. 

Dos acciones pueden ser consideradas como las propias del ministerio sacerdotal: La Reconciliación y la celebración Eucarística. Jesús ha sellado una nueva alianza, una alianza de amor, por medio de la cual nosotros aceptamos ser su pueblo y él ser nuestro Dios. Aceptamos vivir de acuerdo al Evangelio y él nos promete darnos la gracia para ser verdaderamente felices.

De la misma manera que Jesús, en su oferta al Padre y con su muerte y resurrección, nos trajo la vida y la salvación, nuestros obispos y sacerdotes, en la celebración de los sacramentos y con su entrega generosa en la predicación y la atención de toda la comunidad a favor del Evangelio.
*Oración:*

Señor Jesús, bendice a tus Sacerdotes, llénalos de tus gracias y dones, guárdalos del mal y de todas las insidias del enemigo del Reino, dales una vida ejemplar y una muerte en tu santidad. Y que ese testimonio haga que muchos se sientan movidos a ser también tus siervos en el orden sacerdotal. Amén.
*Acción:*

Hoy oraré por el sacerdote más cercano que tengo y durante todo el día pediré al Señor para que continúe con su entrega generosa y que se incrementen las vocaciones.

🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹

         *”Nuntium Verbi Dei”*   

_”Mensaje de la palabra de Dios”_

🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸


  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos