728x90 AdSpace

Artículos
sábado, 8 de julio de 2017

14° Domingo Tiempo Ordinario

Bloch-Sermon_On_The_Mount

🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹

               *”Verbum Spei”*

        _”Palabra de Esperanza”_

🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸 

*14° Domingo Tiempo Ordinario*

*El Evangelio de hoy*

*Mateo 11,25-30*
En aquel tiempo, Jesús exclamó: “¡Yo te alabo, Padre, Señor del Cielo y de la Tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a la gente sencilla! Gracias, Padre, porque así te ha parecido bien.

El Padre ha puesto todas las cosas en mis manos. Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.

Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga, y yo les daré alivio. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso, porque mi yugo es suave y mi carga, ligera”.

*Reflexión:*

Los escribas y fariseos se fiaban de sus buenas obras para alcanzar su salvación; los discípulos de Jesús y la gente sencilla, creían que sólo Dios, el Dios que se manifestaba en Jesús, podía salvarles. Ellos se veían débiles y pecadores y pensaban que sólo la misericordia de Dios les salvaría. Consideraban la salvación como un don gratuito de Dios. La gratitud es una virtud que conmueve el corazón. 

Los que son padres de familia experimentarán mejor que nadie cómo se infla el corazón ante la gratitud de un hijo que valora lo que le das, el esfuerzo qué haces por darle lo mejor, o el amor que le brindas. No hay nada que le agrade más a un padre, además de ver felices a sus hijos, que escuchar de ellos un “gracias” y un “te amo”. No es fácil agradecer a Dios en la vida ordinaria, y menos en la sociedad en la que nosotros vivimos. El buen cristiano debe agradecer a Dios siempre. Confiar en Dios es dejarse guiar y llevar por Dios, y hacer todo lo que pueda de mi parte y dejar que, al final, sea Dios el que decida. Tú, Señor, eres Padre, eres mi Padre y por ello, la gratitud es una cualidad que te encanta hallar en tus hijos.

*Oración:*

Señor Jesús, gracias por la casa en la que vivo, el trabajo que tengo o del que carezco. Gracias por las cosas materiales que poseo y por aquellas que tal vez me faltan. Amén.
*Acción:*

Hoy agradeceré​ al Señor, por todo lo que hace por nosotros. Además agradeceré a todos los que hoy me hagan algún favor.

🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹

         *”Nuntium Verbi Dei”*   

_”Mensaje de la palabra de Dios”_

🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸


  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: 14° Domingo Tiempo Ordinario Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos